lunes, 11 de septiembre de 2017

Miedo a lo desconocido

FedeEl Cyberpunk es un subgénero de la ciencia ficción que apunta a mostrar a un mundo de grandes avances tecnológicos y científicos, pero que al mismo tiempo vive en una fuerte decadencia moral.
Uno de los mayores ejemplos es la novela de Phillip K. Dick, “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas”, célebre mundialmente tras la adaptación de Ridley Scott que dio vida a Blade Runner…
Eso fue en 1982.
Diez años después, el nombre fue tomado por un grupo de programadores que, preocupados por la pérdida de libertad personal que podría generar la naciente internet, comenzaron a desarrollar tecnologías alternativas para protegerse.
Una de las ideas que más dio vueltas entre el grupo en esa época fue la posibilidad de crear monedas digitales lejos del control de los bancos centrales.
Pero no avanzaron demasiado hasta 2008, cuando el sistema financiero estuvo a punto de colapsar tras la caída de Lehman Brothers.
Eso precipitó que Satoshi Nakamoto (un nombre ficticio que apunta a guarda la identidad del grupo), diera a luz al Bitcoin.
Por supuesto, en 2008 era algo para “nerds”.
Por ejemplo, el 22 de mayo de 2010 un desarrollador web pagó 10.000 bitcoins por dos pizzas de Papa John’s (US$ 30 dólares era el importe).
Fue como una broma.
¡Y qué broma!
Hoy esas 10.000 bitcoins están valuadas en US$ 42.000.000.
Todos quieren entrar
A raíz de historias como éstas es que nos inundan de preguntas sobre las criptomonedas. Porque ven que existe un inmenso potencial de ganancia, pero no se sienten seguros invirtiendo en algo que no terminan de entender por completo.
Por nuestra parte, tenemos que admitirlo, acá no estamos hablando de las típicas inversiones de siempre.
Si ya hay algunas confusiones con acciones o bonos, esto viene a ser como hablar de recetas de sushi a quien sólo está aprendiendo a hacer arroz.
Tal vez pienses que son demasiado misteriosas o extrañas, y eso es perfectamente aceptable.
Pero lo cierto es que, como te conté, están dando las mejores ganancias del momento, y por eso fue que le pedimos a nuestros especialista en nuevas tecnologías y editor del servicio Especulación Inteligente, Louis Basenese, que nos explicara, “for dummies”, qué son y cómo se operan las criptomonedas.
Saludos,
Felipe El Inversor Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos