martes, 5 de diciembre de 2017

Opinion de CADIA sobre la MULTIREGISTRACIÓN.

Imagen relacionada
El presidente de la Nación ha manifestado en varias ocasiones la necesidad de reducir el personal del Estado y facilitar los trámites (imprescindibles) de los ciudadanos... El flamante ministro de Agroindustria (ex SRA) declaró que en su gestión será importante mejorar la competitividad argentina, agilizar y suprimir trámites (innecesarios) y aumentar el comercio exterior de los productos del agro...

La AFIP creó el TIRE (Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas) con vencimiento ahora para cargar los datos de los productores y empresarios alcanzados por la norma el próximo 31 de diciembre. Creado por Resolución General AFIP 4096/2017 con el objetivo de optimizar la relación fisco-contribuyente y facilitar el cumplimiento de las obligaciones por parte de los responsables.
En opinión del CADIA, es un nuevo registro que se superpone en muchos rubros al RENSPA que debería ser el único que atienda al sector y tener acceso público para su consulta. ¿Qué sentido tiene la enorme multiplicación nacional, provincial y municipal de registros que tienen una misma finalidad: CONOCER, (FET, RENATRE, INASE, RUCA, SENASA, etc.:)
La alianza del cientificismo y de la ideología de los managers avanza aquí como en otros lados. A ello se suma como tercer vector la regulación administrativa ilimitada.
La creación de un nuevo registro sin la eliminación de otros va en sentido contrario a lo que se explicita. Para el productor agropecuario es una nueva carga.
Agradecemos toda opinión sobre el TIRE y que acciones deberían considerarse para su reconsideración.

Saludos

Ing. Agr. Sergio M. Waldman
Presidente - CADIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos