miércoles, 7 de marzo de 2018

Una estrategia de inversión nueva en la Argentina con muy buenos resultados

Enero y febrero son dos meses prácticamente muertos en Argentina. Es que producto de las vacaciones, cuando buscás realizar alguna actividad con una empresa o persona, casi todos te patean para marzo.
Habiendo vivido casi 2 años en los Estados Unidos te puedo asegurar que en otros países no existen períodos así. Menos aún tan prolongados. Es un costo muy alto para la economía.
No se trata sólo de que no haya clases y de que haya feria judicial, entre otros recesos… realmente es como que todo está parado. El año de verdad comienza en marzo.
Por eso, aprovechando que muchos ya deben haber vuelto de sus vacaciones y no queriendo que te pierdas esta información, es que decidí contarte recién ahora los resultados de 2017 de una de nuestras estrategias de inversión más exitosas.
Una estrategia al alcance de todos
En septiembre de 2017 lanzamos el servicio Vacas Lecheras. A través de él acercamos a miles de argentinos la posibilidad de empezar su camino para poder vivir de rentas.
La estrategia de Vacas Lecheras, como su nombre lo dice, consiste en encontrar activos que nos darán rentas por muchos años, como las vacas que dan leche.
Estos activos están compuestos por empresas que distribuyen sus utilidades (nos pagan dividendos) y bonos que pagan intereses (denominados cupones).
En la estrategia de Vacas Lecheras distribuimos a estos activos en 5 categorías en las que cada inversor puede invertir según su capital y perfil de riesgo.
Pero al lanzarlo nos pusimos un objetivo: que todos puedan invertir sin importar su capital.
No se trata de una estrategia que demande tener cientos de miles de pesos para poder invertir. Mucho menos comparable con los inmuebles, donde uno tiene que tener como mínimo USD 60.000 para empezar a invertir.
Resultados extraordinarios en pocos meses
En la tabla a continuación podrás observar los extraordinarios resultados que tuvo nuestra estrategia durante el año 2017 (desde su lanzamiento en septiembre hasta diciembre):

Allí podés observar que de las 5 acciones que recomendamos en la cartera (dentro de las categorías “Dividendos para Toda la Vida” y “Dividendos a Prueba de Crisis Argentinas”), 4 de ellas otorgaron ganancias superiores al 15% (con una de ellas superando el 30% de utilidad) en muy corto tiempo.
Incluso la única que no había llegado a hacerlo fue recomendada en el mes de diciembre por lo que al finalizar el año no tenía ni un mes en la cartera.
Por otra parte, 7 de los 12 activos que componían en diciembre la cartera de Vacas Lecheras efectuaron pagos en estos apenas 4 meses que llevamos invirtiendo juntos, con algunos de ellos que lo hicieron ya en más de una ocasión.
La estrategia en 2018
Los buenos retornos no terminaron en 2017. En este momento, en la cartera tenemos 3 activos con ganancias superiores al 30%.
Ahora bien, en nuestra estrategia lo más importante son las rentas. Este es un apartado en el que nuestros activos no paran de darnos satisfacciones.
Habiendo transcurrido ya 9 semanas en el año, hemos cobrado 8 rentas entre pago de dividendos de nuestras acciones y pago de cupones de nuestros bonos.
Y el año recién comienza, por lo que todavía estás a tiempo de sumarte a esta estrategia de inversión exitosa.
Dentro del servicio que brindamos a nuestros suscriptores incluimos un Calendario de Pagos en donde detallamos los siguientes cobros de rentas que tendremos por los activos de nuestra cartera en el año.
En este calendario ya tenemos 25 fechas de cobro para lo que resta de 2018 y se irán sumando fechas en los próximos meses a medida que nuestras compañías vayan informando la fecha de pago de sus dividendos.
Una estrategia que muy pocos aplican
A pesar de que exista esta exitosa forma de ahorrar e invertir, la mayoría de los argentinos sólo compran dólares o constituyen plazos fijos.
Menos del 3% de los argentinos invierten en acciones. Esta cifra asciende al 38,5% en Estados Unidos y al 28% en México, por poner el caso de otro país latinoamericano.
Si mirás los medios tradicionales, en ellos los periodistas siempre preguntan a los economistas y analistas si conviene comprar dólares o hacer tasa de interés en pesos.
Pero comprar dólares o invertir en plazo fijo no son inversiones que convengan. Es más, si miramos lo que pasó en 2017, la inflación para todo el año fue de 24,5% mientras que los plazos fijos rindieron 20,56% y el dólar apenas un 18,28%.
Claramente ninguno de los dos logró superar a la inflación.
En cambio, nuestros activos en apenas 4 meses lograron mejores resultados que el dólar y el plazo fijo en todo un año.
Saludos,
Matías Daghero
Para CONTRAECONOMÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos